Estudio prevé 50 millones de suscripciones móviles en Chile para el año 2018

De acuerdo a una investigación realizada por la firma Ericsson, en cinco años más existirán cerca de 4.500 millones de teléfonos inteligentes en el mundo

06 de Junio de 2013 | 18:02 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Un nuevo estudio ha pronosticado un explosivo aumento del uso de teléfonos inteligentes alrededor del mundo. Esta tendencia, clara en el último tiempo, llevaría a nuestro país a reunir incluso un total de 50 millones de suscripciones móviles solamente en los próximos 5 años.


Estas estadísticas se basan en la nueva edición del Reporte de Movilidad de Ericsson, presentado durante esta semana y que proyecta a nivel mundial que el tráfico de datos podría crecer hasta 12 veces para el año 2018. Este evidente aumento estaría impulsado por la abundante cantidad de contenido disponible para estos equipos, además de las mejoras enfocadas a la velocidad de la red con el desarrollo de las tecnologías HSPA y LTE.


Se espera, que para los próximos 5 años, alrededor de un 60% de la población mundial tenga acceso a estos servicios superando los mil millones de conexiones LTE inclusive un año antes, en 2017. Uno de los principales responsables de este tráfico de datos serán los videos, por medio de sistemas como Netflix, los cuales se espera que crezcan en un 60% hasta finales de 2018. En este ámbito en particular se estima que en promedio, los usuarios llegan a consumir hasta 2,6 GB solamente en este contenido.


En el caso específico de nuestro país, el estudio señala que se debiesen alcanzar los 50 millones de suscripciones móviles para los siguientes 5 años. En tanto a nivel regional, Perú alcanzaría 40 millones y Argentina 70 millones de suscripciones, mientras que Brasil seguirá demostrando su supremacía en la región con una proyección de 350 millones de suscripciones. Esto se suma a las cifras que para el primer semestre de este año muestran un total de 695 millones de suscripciones móviles solamente en Latinoamérica, 13 millones de éstas durante los primeros meses del año.


Estas cifras no son precisamente nuevas y se han visto consistentemente con el paso del tiempo. Los teléfonos inteligentes representaron alrededor de la mitad de todas las ventas de teléfonos móviles durante el primer trimestre de 2013, en comparación con aproximadamente el 40 por ciento para todo 2012. En cuanto a suscripciones móviles, éstas crecieron un 8 por ciento a nivel mundial del primer trimestre de 2013 con respecto al trimestre anterior.


Se estima que actualmente existen cerca de 1.200 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, mientras que se espera que este número aumente hasta los 4.500 millones de teléfonos inteligentes en el planeta para el año 2018.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores