Claro anuncia que lanzará su servicio de 4G LTE el próximo 27 de junio

La compañía será la primera dentro de las operadoras de telefonía que entregará esta tecnología de conexión en Chile. Para fines de junio se conocerán sus planes y sus zonas iniciales de cobertura.

07 de Junio de 2013 | 14:26 | Emol
Claro

SANTIAGO.- La operadora de telefonía Claro ha revelado durante este viernes que será la primera empresa en traer la tecnología de conexión 4G a Chile de forma operativa. Así se pudo conocer a través de las invitaciones que ha entregado la empresa, y según un reporte del medio Wayerless, para el lanzamiento oficial de este servicio el próximo 27 de junio en Santiago.


La compañía lleva varios meses de pruebas, optimización y despliegue de esta tecnología en la capital dentro de lugares determinados y para usuarios selectos. Se espera que para este evento a fines de junio la empresa entregue además información sobre la oferta comercial, planes y las zonas en que estará el servicio inicialmente.


Durante julio del año pasado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó una licitación para las diferentes empresas de telefonía en nuestro país para que desplegaran sus servicios dentro del espectro de banda de 2.6 Ghz.


Con este anuncio, la empresa Claro se convertirá en la primera dentro de este mercado en iniciar el funcionamiento de este servicio, que actualmente podría estar disponible para teléfonos como el Nokia Lumia 920, Motorola RAZR HD y el equipó BlackBerry Z10.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores