PS4 aceptará juegos usados y no requerirá conexión permanente

La empresa hizo un guiño a los puntos que habían sido sumamente criticados para su competencia y reveló además su diseño físico que tendrá como precio final 399 dólares.

11 de Junio de 2013 | 11:52 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles

LOS ANGELES.- La guerra de las consolas ha comenzado oficialmente, por lo menos así quedó claro una vez que finalizó la presentación de Sony este lunes en la previa de que comience la conferencia E3. En este evento del gigante japonés del entretenimiento no sólo se reveló el diseño de su nueva consola sino que además algunas características que tenían a todos los fanáticos de los videojuegos sumamente pendientes.


El evento comenzó con la llegada de Andrew House al escenario, CEO del grupo de Sony Entertainment, quien comenzó a hablar de la espera PlayStation 4 y sus nuevas características pensadas especialmente para el usuario con nuevas experiencias, un gran servicio de nube y un enfoque especial hacia las redes sociales. El ejecutivo esperó el inicio de esta presentación para anunciar algo que gran parte de los medios estaban esperando desde febrero, el diseño final de la consola. Esta nueva arquitectura, mucho más cuadrada que la versión PS3 y más cercana a cómo se veía inicialmente PS2 fue el primer atisbo de que Sony tenía bastante que decir durante su presentación.


El turno de los juegos llegó con la entrada de Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, al escenario quien comenzó con el anuncio de títulos como The order: 1886 (ambientado en el pasado pero con tecnología actual), Killzone: Shadowfall, (la popular serie shooter), DriveClub (de carreras) e inFamous: Second Son (el nuevo título en la saga que permite elegir entre poderes para ser héroe o villano).


No obstante una de las mayores sorpresas de la noche, o por lo menos que correspondió a uno de los títulos más aplaudidos durante el evento, fue el regreso de la serie Kingdom Hearts III, sumamente esperada por fanáticos y que tomó por sorpresa a muchos cuando Sony anunció que se encontraba en desarrollo de la mano de Disney.


Otro de los títulos que también impresionaron fueron Asassins Creed IV: Black Flag con una presentación en vivo de juego que tenía gráficas y detalles sorprendentes pero que contó con varios problemas técnicos que le quitaron lamentablemente fluidez. También estuvo el popular Watch Dogs que fue anunciado también por medio de una demostración en directo que resaltó las capacidades del personaje principal de este juego de controlar todo a su alrededor por medio de su teléfono inteligente, que puede desde abrir puertas, controlas cámaras e infraestructura hasta provocar un corte de energía en una ciudad.


Pero sin duda, algo que fue dejado para el final y marcó esta presentación fueron los grandes dardos que lanzó Sony contra su contrincante Xbox que había tenido su propia conferencia tan sólo horas más temprano. Los anuncios de que esta consola no requerirá conexión permanente a internet y que soportará juegos usados, fue sin duda un golpe fuerte para su contrincante. La empresa recalcó especialmente con respecto a su rival Xbox que a diferencia de otras consolas, la nueva PS4 tenía como objetivo el respeto al derecho de uso de los juegos comprados por las personas y especialmente, la confianza que la compañía les entregaba al no requerir permanentemente el chequeo de los juegos de los usuarios.


Otro punto que demostró Sony a su favor es que el servicio en línea de juegos para la consola tampoco se encarecerá, por lo menos no más allá de los 5 dólares mensuales que exige ahora para la membresía Plus de todas las consolas que pueda tener un jugador y que entregará una serie de beneficios por un año para los primeros usuarios de PS4, como juegos gratis y demostraciones exclusivas. Un sistema que se verá apoyado por el servicio creado entre Sony y Gaikai que deberá soportar nuevas plataformas para los juegos, como tabletas y teléfonos inteligentes, desde 2014 en Estados Unidos inicialmente.


Sin embargo, ya con esta serie de juegos presentados y el anuncio de que Sony no seguiría uno de los puntos más criticados por Xbox (juegos usados y conectividad permanente), los ejecutivos detrás de PS4 todavía tenían un as bajo la manga. La nueva consola de la compañía japonesa costará además $100 dólares menos de lo anunciado por su contrincante de Microsoft llegando a un valor de USD$399 con una llegada que se espera permita que esta consola esté disponible para navidad en Estados Unidos y Europa. Todavía sin anuncios de cuándo podría llegar a nuestro país ni su valor comercial en Chile.


Las otras consolas, los juegos en desarrollo y las presentaciones mundiales


La compañía además anunció la llegada de diferentes juegos como God of War Collection, Final Fantasy XX-2, Killzone: Mercenary y The Walking Dead, entre otros, para la consola PS Vita, mientras que títulos como The Last of Us, Rain, Beyond: Two Souls, GTA V y Batman: Arkham Origins serían algunos de los ejemplos que vendría para el equipo PS3. En tanto, los títulos Diablo III, las nuevas versiones de Final Fantasy  y otros 140 juegos que están en desarrollo ahora para la consola PS4, de los cuales al menos 100 estarán disponible durante su primer año.


También hubo juegos que contaron con su presentación mundial oficial, como el título de Mad Max a través de un pequeño video y el juego de Bungie y Activision, Destiny, que mostró por medio de una presentación en vivo como 7 jugadores en escena podían utilizar este título shooter en primera persona, que saldrá con exclusividad para la consola PS4 el año 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores