Nintendo presenta un nuevo "Mario Kart" y anuncia nuevo "Zelda" de 3DS para octubre

La compañía también reveló varios juegos con personajes clásicos como “Donkey Kong Country: Tropical Freeze”, “Super Mario World 3D” y “Super Smash Bros” con MegaMan de invitado.

11 de Junio de 2013 | 14:48 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles, California

LOS ANGELES.- Si bien Nintendo anunció hace algunos meses que no realizaría una conferencia en la feria E3 este año, esto no significó que el gigante japonés de los videojuegos se quedara fuera del evento. Esta mañana la compañía realizó una nueva presentación online "Nintendo Direct" para presentar todos los títulos que estarán presentes en esta versión del mayor encuentro de juegos del mundo.


Este pequeño video demostrativo, protagonizado como otras veces por Shigeru Iwata, presidente de Nintendo, arrancó con dos populares juegos, nuevas ediciones de sus títulos "Pokemon X" y "Pókemon Y" para la consola 3DS. Estos juegos contarán en esta oportunidad con una nueva criatura llamada Fairy o Hada y que podrá ser cuidada por los usuarios por medio de un mini juego. La compañía adelanto que este título estará presente para este año, específicamente el 12 de octubre.


La serie de juegos de Mario Bros. también recibió bastantes nuevos títulos, especialmente con la llegada de "Super Mario 3D World" y el nuevo "Mario Kart 8" para la consola Wii U, que contará con opciones de antigravedad y etapas que pasarán debajo del agua, además de nuevos tipos de vehículos.


La serie de juegos de la firma de la compañía también tuvo renovaciones con versiones nuevas para "Wii Party", retrasado por varios meses, y un título "Wii U Fit", que saldrá a la venta durante los próximos meses. Además la empresa presentó una nueva plataforma llamada "Art Academy" para Wii U pensada especialmente para los usuarios que gustan de hacer dibujos y quieren compartirlos en la red Miiverse.


La empresa habló también de dos series sumamente populares. "The Legend of Zelda: Wind Waker" es una adaptación de este título de GameCube a gráficas HD, con mejoras de imaegny un sistema de exploración que aprovecha las propiedades de Wii U, con un arribo a tiendas planeado para octubre de 2013. En segundo lugar, "Donkey Kong Country: Tropical Freeze", con la aparición de personajes como Dixie Kong en el modo cooperativo del título y el intercambio de gráficas 2D y 3D con nuevos enfoques de cámara y planos diferentes que permiten que el paso entre escenarios sea más atractivos.


Ya casi llegando al final estuvo el anuncio de "Bayonetta 2", que no sólo contará con nuevas visuales sino que además con un cambio de estilo en la misma protagonista que pasa de su pelo sumamente largo a un corte de pelo radical para esta secuela.


Finalmente estuvo la llegada del juego más aplaudido de esta serie de presentaciones, "Super Smash Bros", que vuelve a las consolas de Nintendo específicamente para Wii U y la portátil 3DS, con un nuevo y extenso grupo de personajes y escenarios, incluyendo al clásico MegaMan de CapCom.


A pesar de la serie de juegos propios presentados por la compañía, los títulos de otras empresas no se quedaron cortos. La empresa reveló que títulos sumamente esperados de terceros, y que estarán en otras consolas también, como "Assassin’s Creed 4", "Batman Arkham Origins", "Rayman Legends", "Just Dance 4", "Disney Infinity" y uno de los títulos más ansiados, "Watch Dogs".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores