EMOLTV

Samsung tendría lista su primera cámara sin espejos en usar Android

La "Galaxy NX" contaría con un sensor de 20.3 megapixeles, sería compatible con los lentes de la serie NX y podría ser presentada la próxima semana.

14 de Junio de 2013 | 08:53 | Emol
imagen

Esta sería la nueva ''Galaxy NX''.

Tinhte.te

SEUL.- Cuando Samsung fijó un evento de prensa para el próximo jueves 20 de mayo, todo el mundo asumió que se trataría de nuevos dispositivos Android. Una nueva tableta, una versión más del Galaxy S4. Pero, según una filtración, al menos uno de los productos por anunciar en el encuentro sería parte de una nueva gama para la compañía.


Según varias filtraciones surgidas hoy, la empresa surcoreana estaría lista para presentar una nueva cámara equipada con Android pero, a diferencia de la Galaxy Camera (2012), buscaría apuntar a un público más profesional.


Así surge la "Galaxy NX", una cámara "sin espejo" (lo que permite que sea más pequeña), con lentes intercambiables y que correría Android 4.2, modificado con la interfaz propia de Samsung, TouchWiz.


El sitio Tinhte filtró imágenes del dispositivo, como la que acompaña este artículo. En ella, se ve a la NX de frente y de espalda, acompañada por algunos lentes de la serie NX de Samsung, ya usados en otras cámaras sin espejos de la compañía.


Por ahora no hay información de fechas ni precios, pero sí se sabe que el display de la cámara tendrá una resolución de 960 x 540 pixeles y un sensor APS-C de 20.3 megapixeles. Se espera que la cámara sea presentada oficialmente en el evento del próximo jueves. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?