Videojuego chileno "Xentinelas Xelulares" recibe importante premio internacional

El desarrollo, que busca enseñar inmunología a estudiantes de educación básica y media, fue destacado en el Festival Internacional Comkids Prix Jeunesse Iberoamericano.

15 de Junio de 2013 | 07:58 | Emol

''Xentinelas Xelulares''.

Fundación Ciencia

SANTIAGO.- "Xentinelas Xelulares", juego chileno creado con fines educativos, fue reconocido esta semana con un premio en la categoría "Videojuegos" del Festival Internacional Comkids Prix Jeunesse.


"Xentinelas" fue desarrollado por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida en conjunto con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Talca, gracias a financiamiento obtenido de Fondef.


El objetivo del juego es enseñar sobre inmunología a estudiantes de educación básica y media de forma lúdica, buscando modernizar la manera en que se imparten los contenidos de ciencia.


El juego ya fue reconocido el año pasado en el prestigioso XVIII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed 2012.


Los buenos resultados de "Xentinelas" motivó al equipo detrás del juego a ampliar su alcance, planeando su lanzamiento en Brasil para los próximos meses y la creación de una versión en inglés. Además, se está trabajando en "Xentinelas Xelulares 2", con más aplicaciones y contenidos.


Junto a esto, el Programa Eureka estableció un equipo de expertos para trabajar en futuros proyectos de innovación científica aplicada a la educación. El primero de estos desarrollos será anunciado en agosto y abordará temáticas de inmunología y neurociencia.


La próxima incursión internacional de Eureka y "Xentinelas" será su participación en "Japan Prize", encuentro organizado por la televisora pública japonesa NHK y que se realizará en Tokio entre el 17 y el 24 de octubre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores