Digg anuncia la salida de su sustituto de Google Reader para el 26 de junio

El servicio llegará a cinco días del cierre definitivo del producto de Google. Tras el lanzamiento, sumará importantes funciones en sus primeros 60 días.

17 de Junio de 2013 | 13:37 | Emol
Digg

NUEVA YORK.- Quedan 13 días para que Google Reader cierre definitivamente, dejando a miles de usuarios sin su herramienta preferida para leer feeds RSS. Y aunque Feedly se ha posicionado como la opción más gratuita con más seguidores, Betaworks, la empresa que creó la nueva versión de Digg, lleva un par de meses trabajando en su propio sustituto.


Según reveló la empresa en un post publicado esta mañana en su blog, el "Digg Reader" será liberado públicamente el próximo 26 de junio, a cinco días del cierre de Google Reader, aunque algunas personas podrán acceder al producto un par de días antes.


Cuando la compañía hizo una encuesta preguntando qué esperaban los usuarios de un reemplazante de Reader, las respuestas más comunes fueron tres: que fuera rápido, simple y que permitiera importar el contenido desde Google Reader de forma fácil.


Digg cree que tiene lo suficiente para responder a esas peticiones: entre las características que menciona de su producto, indica que hay una fácil migración desde Reader, una experiencia de lectura limpia y aplicaciones móviles que se sincronizan con la experiencia web.


Además, durante los primeros 60 días después del lanzamiento se creará la aplicación para Android, se mejorará la velocidad y se integrarán herramientas para compartir información, como Buffer, y para manejar datos como Evernote y IFTTT.


Aunque Betaworks ha mencionado anteriormente que Digg Reader será un servicio "freemium", no hay claridad sobre qué funciones quedarán detrás del pago. De todas formas, todo lo anunciado hoy será gratis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores