Facebook podría lanzar un servicio de videos de corta duración esta tarde

Los rumores sobre una posible versión similar a la aplicación Vine por parte de la red social han tomado fuerza durante esta mañana.

20 de Junio de 2013 | 12:34 | Emol
EFE

PALO ALTO.- Solamente falta una hora para que Facebook comience su esperado evento de prensa, y nuevamente una serie de medios reafirman un rumor surgido a comienzos de esta semana. Estos reportes señalan que la red social podría anunciar un sistema de videos de corta duración como competencia directa de Vine, de la red Twitter, durante esta tarde pero por parte de la compañía de Zuckerberg.


De acuerdo a nuevos reportes del medio The Wall Street Journal, "Facebook espera lanzar un servicio similar al sistema Vine, que ha estado en desarrollo por meses, y que permitirá que los usuarios puedan crear y compartir pequeñas piezas de video".


En tanto, un portal asociado de WSJ, All Things D, agrega que este servicio funcionaría por medio de Instagram, aplicación adquirida hace unos meses por la red social. "Fuentes señalan que el evento de este jueves estará enfocado a un nuevo producto de video relacionado con Instagram, y que no existirían mayores lanzamiento por parte de la empresa", explica el medio.


Este nuevo programa vendría a competir directamente con Vine, un producto creado por Twitter que permite desarrollar videos de tan sólo 6 segundos. Desde su lanzamiento en enerom, este programa ha alcanzado un total de 13 millones de usuarios, algo que buscaría replicar la red social con su versión propia pero a través de una plataforma estable. Al agregar esta opción a Instagram, la empresa aprovecharía los 100 millones de usuarios activos mensuales que ya tiene actualmente este servicio para sobrepasar el sistema de la red de microblogging.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores