Samsung presenta nuevos ultrabooks, tabletas e incluso una cámara con el sistema Android

La empresa aprovechó un evento en Inglaterra para anunciar su nueva serie de productos que van desde convertibles como el Ativ Q hasta la cámara Galaxy NX integrada con la plataforma de Google.

20 de Junio de 2013 | 16:05 | Emol

LONDRES.- Tal y cómo se esperaba esta tarde Samsung presentó la serie de nuevos productos que lanzará durante este año a nivel global. Tabletas, ultrabooks e incluso cámaras estuvieron dentro de los anuncios de la compañía, muchos de éstos filtrados días antes a través de diferentes reportes.


Uno de los primeros equipos en ser presentado oficialmente fue la cámara Galaxy NX que no sólo cuenta con la plataforma para móviles de Google sino que además tiene la posibilidad de utilizar lentes intercambiables. Este nuevo modelo tiene una apariencia similar a otros equipos de esta misma línea, contando específicamente con una pantalla táctil HD de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos de 1.6GHz y un sensor de imagen de 20 megapixeles. Además, este equipo cuenta con un almacenamiento de 16GB interno con capacidades de conexión tanto Wi-Fi como LTE, permitiendo que los usuarios puedan subir sus imágenes desde cualquier parte.


Dentro de sus especificaciones la cámara además puede grabar videos de 1080p de resolución, cuenta con una velocidad de obturación de 1/6000, un nivel de hasta 25,600 ISO y una batería de 4,360mAh. Hasta el momento la compañía no ha adelantado cuál será el precio de este equipo, ni tampoco su disponibilidad, aunque por el rango de valores de sus predecesoras, la Galaxy NX podría rondar los 1.000 dólares.


Tabletas convertibles desde Android a Windows 8


Luego de la presentación de esta nueva cámara, Samsung dio paso al lanzamiento de las versiones renovadas de sus equipos de la línea Ativ empezando con su nuevo dispositivo transformable. Este producto llamado Ativ Q  consiste en un equipo que funciona tanto como un computador portátil con el sistema Windows 8, como también como una tableta integrada con la plataforma Android.


Una de las características más llamativas de este nuevo equipo es que cuenta con una resolución de pantalla muy alta de 3200 x 1800 en sus 13,3 pulgadas de display y que permite sincronizar archivos entre estos dos software por medio del servicio SideSync. El Ativ Q incluso permite que se usen aplicaciones de Android en la página de inicio y solo requiere que el usuario toque un botón en el dispositivo para hacer un paso entre Android Jelly Bean a Windows 8, o viceversa.


Junto a este equipo llegó la presentación de la súper delgada tableta Ativ Tab 3 integrada con Windows 8 y de un tamaño de 10.1 pulgadas. Además, este dispositivo móvil cuenta con solamente 8,2 mm de grosor, pesa alrededor de medio kilo y cuenta con un procesador Intel ATOM Z2760 que le permite llegar hasta las 8 horas de vida en su batería. Hasta el momento no se sabe ni su costo ni su llegada aproximada al mercado.


Ultrabooks cada vez más delgados


Finalmente la empresa presentó sus nuevos ultrabooks ATIV Book 9 Plus y ATIV Book 9 Lite, ambos con el sistema Windows 8. El primero cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 3200 x 1800 qHD+ y potenciada por medio de procesadores Intel i5 e i7 de la generación Haswell, según el modelo. Además cuenta con 8GB de RAM, 1,39 kilos de peso y solamente 13.6mm de grosor en su parte más delgada, un tamaño incluso menor que el modelo MacBook Air de Apple. En tanto, la segunda versión, del mismo porte de la primera, cuenta con una pantalla de resolución 1366 x 768, un procesador AMD A6 de cuatro núcleos, 4GB de RAM y hasta 8 horas y media de batería. Ambos productos aún no cuentan con una fecha de salida al mercado, ni tampoco con un precio estimado que podrían tener en las tiendas.

El teléfono Galaxy S4 también recibió anuncios

A pesar de que el evento de Samsung estuvo destinado a otros tipos de equipos diferentes a los teléfonos inteligentes. La firma surcoreana aprovechó esta ocasión en Londres para anunciar que su popular equipo Samsung Galaxy S4 también recibirá cambios. Este terminal llegará próximamente en nuevos 5 colores (azul, morado, rojo, café y rosado), aunque todavía no se sabe en qué fecha determinada podría aparecer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores