Evernote oficializa su llegada a Latinoamérica estableciendo una oficina en Brasil

Phil Libin, creador y presidente ejecutivo de la compañía, visitó Chile este jueves, revelando cifras sobre su uso en el país y la historia del producto.

20 de Junio de 2013 | 16:48 | Emol
Evernote

SANTIAGO.- Aunque la compañía esta pronta a cumplir cinco años de vida y Latinoamérica es una de las zonas donde tiene mayor crecimiento, Phil Libin, creador y presidente ejecutivo de Evernote, nunca había visitado la región. Por eso, su conferencia de prensa realizada esta mañana en un hotel en Santiago, generó bastante atención.


Libin, un confesado gamer, "oficializó" la presencia de su compañía en la Latinoamérica, tras el anuncio de que se establecerá una oficina en Brasil. La entidad, que hasta ahora sólo cuenta con un empleado, llevará todos los temas relacionados a la aplicación de productividad en los países de la zona.


El norteamericano, acompañado de Luis Samra (gerente de Evernote para Latinoamérica), contó el estado actual de la compañía y parte de su historia.


"El objetivo de Evernote es hacer que todo el mundo sea más inteligente. Queremos ser un cerebro externo para todos, y eso hace que sea un servicio global. Pero que sea 'global' no se relaciona con dónde lo vendemos, sino que con dónde lo hacemos. Todo lo que vemos de Chile nos indica que es un futuro centro de emprendimiento y diseño. Y por eso queremos hacer Evernote aquí, queremos inspirarnos", explicó Libin.


El emprendimiento y el espíritu de Silicon Valley es algo que Libin menciona con frecuencia, hablando de Evernote como la "start up de cien años": una empresa que tiene proyección en el tiempo, pero que siempre actúa como un proyecto que busca innovar el mercado.


Ese objetivo, y el interés en crear herramientas que el mismo equipo usaría como parte de su trabajo diario, ha motivado la creación de Evernote, sus versiones móviles y la compra de distintos programas paralelos, como el software de manejo de imágenes, Skitch.


La estrategia de la compañía ha rendido frutos hasta ahora. Según el plan de seis años que Libin y su equipo crearon cuando iniciaron Evernote, a esta altura deberían tener 55 millones de usuario. La meta fue superada, alcanzando 65 millones de clientes en la actualidad. ¿La meta para el sexto año de la compañía? Lograr ganancias.


Evernote ofrece una serie de productos pagados: la versión "premium" del servicio y una versión especial para empresas pequñas y medianas, llamado "Evernote Business". Ninguno de los dos productos ha recibido mucha promoción de parte de la compañía, pero aún así han logrado cierto impacto. Por ejemplo, ya hay 5 mil empresas usando "Business", de las cuales 100 son latinas y 15 chilenas.


Nuestro país y Brasil son los principales enfoques de Evernote en la región. Chile ya cuenta con más de 286 mil usuarios de Evernote, cifra que ha tenido un crecimiento importante durante 2013. El siguiente paso para la empresa es seguir impulsando ese aumento de usuarios y rentabilizarlo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores