Científicos crean sistema de "visión de rayos X" usando una señal WiFi

"Wi-Vi" emite una señal que de baja potencia, permitiendo detectar a personas en movimiento tras una muralla o al aire libre.

02 de Julio de 2013 | 14:41 | Emol
Christine Daniloff / MIT

CAMBRIDGE.- La visión "rayos X" es uno de los conceptos más deseados de la ciencia ficción. Y aunque existen métodos que replican este concepto a nivel militar, ninguno está disponible para los usuarios comunes y corrientes. Hasta ahora, cuando el MIT presentó un nuevo proyecto que lleva este sistema a algo tan común como una red WiFi.


Dina Katabi, profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática del MIT, y su estudiante de posgrado Fadel Adib, desarrollaron un sistema que permite ver a través de murallas usando una señal WiFi de baja potencia, bautizado como "Wi-Vi".


La idea funciona de manera similar a sistemas como "sonar" y los radares, detectando objetos que chocan con una señal emitida.


La principal novedad de "Wi-Vi" es que usa un sistema de dos señales para descartar la detección de objetos, permitiendo detectar y seguir a personas en movimiento. El sistema emite dos señales, en sentidos opuestos, que se anulan al encontrarse. Lo único que evita la cancelación es un objeto en movimiento.


Otra ventaja de "Wi-Vi" es que su implementación es mucho más económica y sencilla, ya que sólo requiere un sólo dispositivo para emitir y recibir las señales. Por ahora, el proyecto está en un periodo experimental y no hay planes concretos para incorporarlo en algún dispositivo de consumo general.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores