Europa exige que Google escriba nuevamente sus políticas de privacidad

Durante 2012, el gigante de internet decidió incluir sus 70 servicios en un único contrato de cuidado de datos. Algo que causa molestia en el viejo continente, especialmente en el Reino Unido.

05 de Julio de 2013 | 17:25 | Emol
AFP

MOUNTAIN VIEW.- Los problemas entre las políticas de privacidad de Google y las leyes europeas vuelven a dar que hablar. Este viernes, una comisión compuesta por representantes del Reino Unidos, Alemania, Italia, Francia y España ha exigido al gigante de internet modificar su "indefinidas" reglas sobre la información que obtienen de sus usuarios.


La más severa frente a estas faltas es una organización independiente del Reino Unido, que asegura haber contactado a Google entregándole un plazo hasta el 20 de septiembre para rescribir su política de privacidad, dado que provoca severas dudas con respecto a la Acta de protección de datos de este país. Afirmando además, que en caso de negarse, la empresa podría llegar a recibir una multa de hasta $750 mil dólares.


Esta no es la primera agrupación europea en encender las alarmas contra el gigante de internet, especialmente por la política unificada que tiene para todos sus múltiples servicios. Un sistema de cuidado de datos que fue lanzado en 2012, y que remplazó los acuerdo de cada uno de los productos de la compañía con los usuarios, por un solo contrato conjunto para sus 70 servicios.


Según la empresa, esta medida habría sido pensada para aumentar la eficiencia de estos servicios. No obstante, esto no fue celebrado por las diferentes agrupaciones, especialmente desde el viejo continente, quienes resaltaron la importancia de poder entregar permisos específicos para compartir datos según el servicio que utilizaran los usuarios.


Sin embargo, Google sigue sin encontrar este sistema del todo invasivo ya que permite entregar una información más detallada para cada usuario tomando diferentes datos para crear sistemas más inteligentes.


Estas explicaciones no calmaron las aguas en Europa, provocando por ejemplo que en Febrero de este año la Comisión de nacional de computación y libertades de Francia anunciara su molestia con Google y comenzara una investigación contra la compañía. En tanto, Alemania siguió este mismo camino con la espera de que Google cambie de parecer.


A todo esto se suma un agravante que surgió hace solamente unos días: la recientemente descubierta red de espionaje PRISM, desarrollada por el gobierno de Estados Unidos y creada con la ayuda de las empresas de tecnología. Algo que ha aumentado especialmente ahora las suspicacias de Europa, dado que en esta lista de compañías se encuentra Google.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores