Crean dispositivo que muestra instrucciones de navegación GPS en el parabrisa del auto

"Garmin HUD" saldrá a la venta en algunas semanas. Usa una película transparente para reflejar la información de aplicaciones GPS para smartphones.

08 de Julio de 2013 | 17:06 | Emol

Garmin HUD.

Garmin

OLATHE.- Si bien la tecnología que refleja información del auto en el parabrisas no es nueva, hasta ahora ha estado reservada para modelos de marcas caras y exclusivas. Ahora, la compañía norteamericana Garmin busca "aterrizar" el concepto con su nuevo equipo "Garmin HUD".


El pequeño dispositivo se pone en el tablero del auto y es capaz de proyectar información de una aplicación GPS en una película pegada en la pantalla o sobre un pequeño lente reflector que se instala en el equipo.


"HUD" toma la información desde un smartphone (iPhone, Android o Windows Phone 8) corriedo alguna aplicación GPS de Garmin o Navigon.


La información es enviada al HUD, permitiendo que el equipo muestre indicaciones para virar e ijnformación de la velocidad. Además, a través de una conexión Bluetooth, puede dar comandos por voz a través del sistema de audio del vehículo.


Garmin promete que el sistema ayuda a mejorar la concentración del conductor al manejar, ya que elimina la necesidad de sacar la mirada del camino para mirar el GPS.


El "Garmin HUD" saldrá a la venta en algunas semanas en Estados Unidos, con un precio de entrada de US$ 130.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores