Dropbox lanza nuevas funciones para sincronizar contenido entre dispositivos

La compañía lanzó "Dropbox Platform", su primera plataforma de desarrollo, para que desarrolladores de aplicaciones y sitios usen su sistema para manejar archivos e información.

09 de Julio de 2013 | 17:44 | Emol
Dropbox

SAN FRANCISCO.-  Hoy se desarrolla en San Francisco la primera conferencia para desarrolladores de Dropbox, bautizada como "DBX", y como era de esperarse, la compañía anunció una extensión de sus servicios.


Desde hoy, Dropbox dejará de enfocarse en archivos, buscando reemplazar a los discos duros y convertirse en un elemento clave en el funcionamiento de servicios web. Para eso, presentó "Dropbox Platform", una serie de servicios que buscan mejorar la participación del servicio en distintos productos.


El primer anuncio de "Platform" es la API "Datastores", que ofrece a los desarrolladores la opción de sincronizar contenido a través de Dropbox. Esto significa, por ejemplo, que si un programador incorpora el sistema en un juego para móviles, se podrán sincronizar los avances entre múltiples dispositivos. Esto permitiría avanzar un poco en un computador, retomar en un iPad y seguir en un teléfono Android.


Este tipo de extensión también se podrá extender a contactos, notas, listas de tareas, entre otros contenidos.


Este tipo de sincronización multi-dispositivo y multi-plataforma es el atractivo mayor de Datastores. Por ahora, el sistema funciona para Android, iOS y Javascript. Si bien hay algunos desarrolladores que usaban Dropbox para ofrecer servicios similares, no era algo soportado de manera oficial y que por lo mismo era más bien inestable.


La compañía también presentó unos pequeños productos llamados "Drop-ins", o pequeñas líneas de código que agregan funciones clave a ciertos productos. Por ejemplo, el drop-in "Chooser" permite usar archivos de Dropbox en aplicaciones de terceros. Un uso claro de esto es la posibilidad de adjuntar archivos de Dropbox directamente en correos. Esta función fue integrada hoy en actualizaciones a Yahoo! Mail y llegará pronto a Mailbox, app que Dropbox compró hace algunos meses.


Si bien la oferta de Dropbox es interesante, no es precisamente novedosa. Apple y Google ya ofrecen servicios similares por lo que habrá que ver qué interés generan en los desarrolladores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores