Ley de TV Digital deberá pasar por comisión mixta antes de su aprobación definitiva

La Cámara de Diputados aprobó la mayoría de los artículos de la normativa, aunque los capítulos de propiedad intelectual y retransmisión en sistemas de pago deberán ser revisados.

15 de Octubre de 2013 | 16:39 | Emol
Emol

VALPARAÍSO.- Esta mañana la ley de Televisión Digital Terrestre volvió al Congreso, para ser discutida en la Cámara de Diputados luego de su aprobación en el Senado hace algunas semanas.


Luego de la discusión de algunos artículos, la Cámara Baja procedió a aprobar la mayoría de ellos. Finalmente, el proyecto de ley deberá pasar por una Comisión Mixta para resolver las divergencias generadas entre senadores y diputados.


Específicamente, algunos de los puntos que deberán ser solucionados en la comisión son los capítulos de propiedad intelectual y retransmisión consentida en sistemas de pago, además de la regulación de la transición desde la transmisión análoga a la digital.


Aún no hay fecha para la comisión mixta, ni tampoco se ha determinado qué senadores y diputados representarán a sus respectivas cámaras.


El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó a través de un comunicado que el gobierno pedirá discusión inmediata de la ley porque "el país o puede seguir esperando eternamente que se concrete este cambio tecnológico". Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, declaró que espera que "las discrepancias entre la Cámara de Diputados y el Senado se resuelvan en la comisión mixta con un amplio consenso y pensando en el bien común del país".


La Ley de Televisión Digital Terrestre fue introducida el 6 de noviembre de 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores