Equipos Samsung y el navegador Chrome son los más usados para acceder a internet

Así lo revela un estudio de StatCounter, que midió el uso de teléfonos, sistemas operativos y navegadores en todo el mundo entre junio de 2012 y junio de 2013.

10 de Julio de 2013 | 13:31 | Emol

Windows 8, a pesar de llevar más de ocho meses en el mercado, apenas registra un 5,94 de uso.

Microsoft

DUBLIN.- La empresa de métrica online StatCounter reveló su informe anual correspondiente al periodo entre junio de 2012 y junio de 2013, midiendo el nivel de uso en la red de plataformas móviles y sistemas operativos.


Según la información revelada, los productos Samsung son los más usados para acceder a internet a nivel mundial. StatCounter indica que un 25,47% del uso de internet a nivel mundial es producido a través de teléfonos Samsung. Así la empresa supera a Apple, que ocupaba el primer lugar desde febrero, y a Nokia, que lideraba antes de eso.


Apple quedó en un segundo lugar, con 25,09%, y Nokia quedó en el tercero con 21,96%. La situación cambia en Estados Unidos, donde Apple lidera con un 54,84%, seguido de lejos por Samsung con 18,3%.


En cuanto a navegadores de internet, la tendencia que se viene presentando desde el año pasado se ratificó: Chrome es el browser más usado. Un 42,68% del tráfico mundial es generado a través del software de Google, seguido por Internet Explorer (en sus múltiples versiones) con 25,44%. En el tercer puesto quedó Mozilla Firefox, con 20,01%.


Finalmente, a nivel mundial, Windows 7 se mantuvo como el sistema operativo más usado (52,62%) incluso registrando un aumento durante el último año, a pesar del lanzamiento de una nueva versión, Windows 8.


Windows XP se mantiene como el segundo sistema operativo más usado para navegar en internet, con un 21,06%. WIndows 8, con más de ocho meses en el mercado, registra un 5,94%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores