Anuncian el nacimiento de un pudú en cautiverio en zoológico de Nueva York

El pequeño animal que se encuentra en peligro de extinción pesó menos de medio kilo. Actualmente se estima sólo quedan 10.000 de estos ejemplares en el mundo.

12 de Julio de 2013 | 15:05 | Emol
Shannon Stapleton / Reuters

NUEVA YORK.- Este viernes, una importante especie para nuestro país y lamentablemente en proceso de extinción recibió un nuevo integrante. Se trata de un pudú hembra, nacida en cautiverio en un Zooológico de Queens, Nueva York, durante el pasado martes 9 de julio.


Este animal pesó solamente menos de medio kilo y se convirtió en el primer espécimen de este tipo en nacer en el zoológico, que también tiene en cautiverio a sus padres. Uno de los puntos que más llamó la atención a este centro de conservación  animal, fue la peculiaridad de esta especie que solamente llega a pesar no más de 10 kilos cuando crecen.


Esta es una gran noticia para la conservación de estos animales que se encuentran desde hace varios años en peligro de desaparecer. Según cifras actuales de la International Union for Conservation of Nature, actualmente sólo quedan 10.000 ejemplares de la especie esta especie en Chile y Argentina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores