Consola Ouya lanza campaña para fomentar la creación de juegos para su plataforma

La empresa repartirá un millón de dólares entre los desarrolladores que comprometan una exclusividad de seis meses de sus juegos para Ouya. La campaña comienza el 9 de agosto.

18 de Julio de 2013 | 13:10 | Emol

Ouya.

Ouya

CALIFORNIA.- Uno de los problemas que tiene Ouya en su lanzamieto es que faltan juegos. Si bien hay algunas opciones interesantes, como "TowerFall", y se pueden cargar juegos para Android, la plataforma aún no ha logrado el soporte que necesita de los desarrolladores. Y por eso, a un año de su campaña inicial en Kickstarter, la compañía volverá al sitio de financiamiento para asegurar nuevos títulos exclusivos.


Esta mañana Ouya anunció la campaña "Free The Games" ("Libera los juegos"), prometiendo repartir hasta un millón de dólares a desarrolladores que financien la creación de sus juegos a través de Kickstarter.


La campaña funciona así: un desarrollador crea su campaña en Kickstarter y se inscribe en el sitio de Ouya. Si supera los 50 mil dólares de recaudación, Ouya le entregará la misma cantidad de dinero, doblando su ganancia, hasta un máximo de 250 mil dólares. Además, el juego que participe en "Free The Games" y recaude más dinero en Kickstarter recibirá otros 100 mil dólares.


La principal condición que pone Ouya es que los juegos financiados con esta campaña deben ser exclusivos para la consola por seis meses, sin excepción.


Para participar, hay que inscribirse en el sitio de Ouya y comenzar la campaña de Kickstarter el 9 de agosto (día en que se cumple un año del fin de la campaña inicial de la consola) o después, con el 10 de agosto de 2014 como plazo máximo de cierre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores