NASA muestra foto de la Tierra tomada desde la órbita de Saturno

La imagen, bautizada como "El día que la Tierra sonrió", fue captada por la sonda Casinni a 1.500 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

23 de Julio de 2013 | 08:45 | Emol

WASHINGTON.- Una pequeña mancha blanca. Esta diminuta figura es la protagonista de la última foto presentada por la NASA durante este lunes y que si bien podría mostrar una estrella o un exoplaneta, presenta en realidad nuestro planeta pero a 1.447 millones de kilómetros de distancia.


Esta imagen, bautizada como "El día que la Tierra sonrió", fue captada por la sonda Cassini que se encuentra actualmente orbitando al planeta Saturno. Astrónomos han revelado que la realización de esta fotografía fue sumamente afortunada y pudo llevarse a cabo gracias a que el sol se escondió temporalmente detrás de este planeta, bloqueando el paso de la luz y permitiendo la aparición de la Tierra para la nave.


La noticia provocó que una serie de personas se fotografiaran saludando hacia el cielo, específicamente por este proyecto, incluyendo no sólo a fanáticos de la astronomía sino a que los mismo profesionales de esta área.


Si bien la NASA ya ha entregado diversas imágenes, se espera que presente  además un mosaico de todas las fotografías captadas por la nave y que incluyen tanto a los anillos de Saturno como a la Tierra dentro de al menos las próximas seis semanas.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas