EMOLTV

Apple afirma que lanzará "increíbles nuevos productos" esta primavera

Durante la entrega de resultados financieros para el último trimestre, Tim Cook afirmó que la empresa tendrá una segunda mitad del año "muy ocupada".

24 de Julio de 2013 | 09:05 | Emol
imagen

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

AFP

CUPERTINO.- Ayer Apple entregó sus resultados financieros para el último trimestre, revelando que sus ganancias netas bajaron un 22%, a US$ 6.900 millones. Pero como siempre, tras la entrega de cifras, varios analistas tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía, y Peter Oppenheimer, jefe de finanzas de Apple.


Durante la conversación se comentó que Apple no ha tenido lanzamientos importantes de productos desde noviembre del año pasado, cuando reveló el iPad Mini y el "iPad con Retina Display" (o "iPad 4"). Oppenheimer afirmó que la compañía está muy emocionada con los nuevos productos que está desarrollando y afirmó que llegarán durante el otoño boreal (primavera del hemisferio sur) y durante 2014.


Uno de esos productos es el esperado nuevo Mac Pro, el computador de escritorio de Apple que recibirá su primera renovación en años, incluso con un nuevo diseño. Cook reveló que el computador estará a la venta antes de fin de año.


La compañía también renovará sus sistemas operativos: iOS 7 para móviles y Mac OS X Mavericks para computadores llegarán durante el otoño boreal.


Uno de los productos con mayor disminución de ventas fue el iPad, con 2.4 millones de unidades menos. Cook justificó el hecho diciendo que la compañía redujo el inventario disponible del equpo, y que el crecimiento del "New iPad" ("iPad 3") durante 2012 también tuvo un impacto en las ventas de este año.


Finalmente, Gene Munster, analista de Piper Jaffray que insiste hace años en que Apple fabricará un televisor, le preguntó a Tim Cook si la empresa está trabajando en "nuevas categorías de productos", frase que el mismo Cook ha usado en varias ocasiones. La respuesta del ejecutivo fue simple: "Estamos trabajando en cosas de las que estamos muy orgullosos y las anunciaremos cuando estemos listo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?