Netflix comienza a desplegar sus nuevos perfiles de usuarios en los equipos Apple TV

Esta nueva característica del servicio de streaming vendrá acompañada por una nueva opción del equipo de televisión que permitirá adquirir contenidos directamente desde iTunes.

30 de Julio de 2013 | 16:44 | Emol

CUPERTINO.- El nuevo servicio de perfiles de usuarios del sistema de videos en línea Netflix ha comenzado a llegar a uno de sus primeros equipos, el dispositivo de entretención Apple TV. Esta característica permitirá que los usuarios puedan acceder con diversas cuentas dentro de la misma plataforma a recomendaciones personalizadas e información específica.


La empresa ha revelado que con esta opción diferentes personas podrán usar una sola cuenta de Netflix con ratings, recomendaciones y videos recientemente personalizados según los perfiles, permitiendo que se personalicen también de acuerdo a su propia configuración.


Esta nueva opción, revelada por la página 9to5mac, permitirá además que los usuarios puedan definir controles parentales para ciertos perfiles y contará con nuevas opciones para compartir contenido con las redes sociales de una forma más simple.


A través de una declaración, Netflix comentó a Emol que "la presencia de los perfiles en Apple TV es parte de la prueba de la función, que ha estado sucediendo por algún tiempo. Sólo una parte de nuestra base de miembros verá esto. No hemos liberado la función de forma amplia, pero esperamos hacerlo más adelante en el verano boreal".


Música directamente hasta Apple TV


Un grupo de desarrolladores ha revelado, paralelamente al lanzamiento de esta nueva opción de Netflix, que dentro de las nuevas actualizaciones presentadas para el sistema de televisión de Apple, se puede ver una nueva herramienta para comprar canciones en iTunes directamente desde este dispositivo.


Previamente, los usuarios podían escuchar canciones por medio de la biblioteca iTunes Match o desde equipos Mac en la misma red Wi-Fi, sin embargo no entregaba opciones para almacenar más canciones directamente desde este equipo.


Además, de acuerdo al código de esta nueva versión de la plataforma de Apple TV, los usuarios también podrán pasar contenido directamente desde sus equipos con el sistema iOS 7 hasta el dispositivo de televisión por vía conexión Bluetooth. Sin embargo esta opción solamente estaría disponible en las próximas generaciones de teléfonos y tabletas de Apple, y no para los dispositivos existentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores