El gobierno inglés estaría considerando prohibir el uso de Google Glass al conducir un auto

La potencial distracción que causaría el equipo de la empresa californiana sería la principal razón de la medida, basada en la prohibición del uso de celulares en 2003.

31 de Julio de 2013 | 17:58 | Emol
Google

LONDRES.- Hace un tiempo los estados de West Virginia y Delaware revelaron que estarían considerando una posible prohibición del uso de Google Glass al conducir un automóvil, pero ahora la decisión vendría a un nivel más grande: el Departamento de Tránsito de Reino Unido estaría considerando concretar la prohibición.


Un portavoz de la entidad estatal declaró al portal Stuff: "Estamos conscientes de la inminente salida de Google Glass y estamos en discusiones con la Policía para asegurarnos que los individuos no usen esta tecnología cuando estén conduciendo. Es importante que los choferes entreguen su completa atención al camino cuando estás detrás del volante y no se comporten de una manera que les impida ver lo que ocurre en el camino".


La medida sería una extensión de la prohibición a los celulares al manejar, aplicada en 2003 en el país europeo.


De concretarse, podría generar una disminución en el interés por el equipo, ya que una de sus principales funciones es la inclusión de un sistema de navegación por GPS que entrega direcciones en la pequeña pantalla de Glass y comandos por voz.


Por ahora no hay una fecha definida para la implementación de la prohibición, que aún no es más que un proyecto. Al mismo tiempo, Google tampoco ha entregado datos de cuándo Glass estaría disponible en el mercado general.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores