Emprendedores chilenos ganan competencia desarrollada por Intel

Un grupo de cuatro estudiantes resultó vencedores del "Desafío Intel América Latina" con su proyecto de una chaqueta que mide condiciones ambientales en el trabajo y las reporta. En octubre irán a la competencia mundial.

02 de Agosto de 2013 | 10:10 | Emol
Intel

SAN FRANCISCO.- Un equipo de cuatro estudiantes chilenos resultó vencedor en una competencia de emprendimiento a nivel latinoamericano, llamada "Desafío Intel América Latina", organizada por la conocida marca de microprocesadores.


La competencia, que buscaba proyectos de innovación creado por estudiantes universitarios, recién graduados o de posgrado, primero tuvo una versión local en la que se eligió como ganador el trabajo de Mauricio Contreras, Jorge Morales, Erik Atenas y Alex Blum, quienes presentaron una chaqueta con sensores ambientales incorporados.


El artefacto, que apunta al mercado laboral e industrial, puede medir ciertos factores como la contaminación del lugar de trabajo y enviar esa información a un servidor central, finalmente entregándole los datos a los administradores, que obtienen datos certeros sobre las condiciones de trabajo de sus empleados.


Ocho equipos fueron seleccionados en Latinoamérica, para después pasar un mes en un campamiento de emprendimiento en Silicon Valley, recibiendo clases de profesores de la Universidad de Stanford. Fue ahí donde el equipo chileno se coronó como el ganador de la rama latinoamericana del concurso.


En octubre deberán asistir a la competencia mundial, el "Intel Global Challenge", en Berkeley, California, donde se entregarán hasta US$ 100 mil para financiar las primeras etapas de la empresa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores