Descubren un fósil de ballena de 15 millones de años de antigüedad en EE.UU.

El cráneo, de 1.8 metros de longitud, correspondería a una ballena barbuda. Durante las próximas semanas continuarán las excavaciones buscando el resto del cuerpo.

05 de Agosto de 2013 | 15:55 | Emol

El fósil encontrado, durante su traslado al Calvert Marine Museum.

Calvert Marine Museum

VIRGINIA.- Científicos del Calvert Marine Museum en Virginia hicieron un importante descubrimiento: un cráneo de ballena con una antigüedad fechada en más de 15 millones de años


El fósil correspondería a una "ballena barbuda", perteneciente al suborden de los misticetos. Estos animales se caracterizan por la ausencia de dientes en sus mandíbulas, reemplazándolos con barbas con las que consumen alimento.


Según describe el museo, el descubrimiento fue hecho a comienzos de julio, junto a un arrecife en el borde del río Potomac. Tras continuar las excavaciones se encontró que el hueso corresponde a un cráneo que supera los 1.8 metros (6 pies) de longitud. Tomando esto en cuenta, se estima que la longitud de la ballena entera habría sido de más de 7.5 metros.


Usando a 30 colaboradores y una grúa, el hueso fue retirado del acantilado el sábado pasado, tras lo cual fue trasladado sobre una lancha hasta la orilla. Ahí fue retirado por personal del museo Calvert, donde ahora será estudiado y finalmente puesto en exhibición.


Mientras, siguen los trabajos de excavación en la zona, buscando recuperar el resto del cuerpo del animal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas