"Mega" podría sacar su operación de Nueva Zelanda si se aprueban leyes de privacidad

Kim Dotcom afirmó que el plan es mover "Mega" a Islandia si es que las leyes de vigilancia e intercepción de comunicaciones se vuelven una realidad.

09 de Agosto de 2013 | 15:05 | Emol
Mega

AUCKLAND.- Tras el cierre de los servicios de correo "seguros" Lavabit (usado por Edward Snowden) y Single Circle, otra empresa podría cambiar su funcionamiento buscando escapar de la vigilancia de Estados Unidos. Se trata de "Mega", el servicio de almacenamiento online lanzado por Kim Dotcom el año pasado.


A través de Twitter, Dotcom indicó que emprendimietos relacionados con privacidad y encriptación deberían trasladarse a Islandia y otros países con legislación "amigable" con la privacidad. Por lo mismo recomendó salir de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


Este último es particularmente importante para Dotcom, ya que ahí es donde fue detenido por la violación de derechos de autor de Megaupload -su anterior servicio- y desde donde actualmente opera "Mega", su nueva empresa.


Actualmente en el país se discuten dos proyectos de ley relacionados a privacidad: uno que busca ampliar las capacidades de obtención de información de la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno (GCSB, por sus siglas en inglés) y otro es una actualización de la ley TICS, que se refiere a la seguridad y capacidad de intercepción de telecomunicaciones.


"Mega planea mover sus operaciones de privacidad desde Nueva Zelanda a Islandia si las nuevas leyes de espionaje GCSB y TICS se vuelven una realidad", indicó Dotcom en Twitter.


El empresario alemán se mantiene detenido en Nueva Zelanda desde enero de 2012, cuando su mansión en las afueras de Auckland fue el objetivo de un operativo policial. Desde ahí espera su juicio de extradición a Estados Unidos, el que hace algunas semanas fue postergado nuevamente hasta 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores