EMOLTV

Versión final de Windows 8.1 llegará en octubre, con tutoriales para nuevos usuarios

Un nuevo beta versión de 8.1 incluye un nuevo menú contextual, tips de uso en algunas aplicaciones y un nuevo programa de ayuda. La actualización llegaría a los clientes en octubre.

13 de Agosto de 2013 | 09:14 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Microsoft sigue trabajando en su próxima actualización para Windows, la versión 8.1 de la plataforma, y según fuentes cercanas al desarrollo, el lanzamiento final del software está planeado para mediados de octubre, de acuerdo a lo indicado por Mary Jo Foley en ZDNET.


El objetivo de Microsoft es enviar la versión definitiva a fabricantes a fines de agosto, para que empiecen la producción de equipos y el afinamiento de sus drivers para la nueva actualización. Así, en octubre, cuando Windows 8 cumpla un año en el mercado, llegue la nueva versión.


Ayer también se filtró una nueva versión beta de 8.1, revelando nuevas funciones con las que la compañía buscará solucionar uno de los reclamos más comunes sobre la plataforma: que no queda claro cómo usarla.


La actualización a Windows 8 presentó cambios importantes frente al anterior Windows 7: ya no está el menú de inicio y se cambio a una interfaz diseñada al uso con pantallas táctiles. Pero ahora con 8.1 vuelve el botón de inicio y, según se reveló hoy, habrá tips y datos de cómo usar el sistema operativo.


The Verge descubrió que en el build 9471 se incluye un nuevo sistema de menús contextuales, similar a los de Windows Phone. También se incorporan tips de uso en aplicaciones que vienen preinstaladas con el sistema operativo y una aplicación de Ayuda, con datos generales sobre Windows 8.


Windows 8.1 fue anunciado oficialmente en julio, en la conferencia Build de Microsoft. Es la primera gran actualización de la plataforma, tras su lanzamiento en octubre del año pasado. Será una descarga gratuita para todos los actuales usuarios de Windows 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?