EMOLTV

Microsoft anuncia la llegada de Windows 8.1 para el próximo 18 de octubre

La nueva versión de este renovado sistema estará disponible para descarga gratuita un día antes de su llegada a las tiendas.

14 de Agosto de 2013 | 11:36 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Luego de una serie de especulaciones y varios meses de espera, Microsoft ha confirmado este miércoles que la nueva actualización de su sistema Windows 8.1 llegará a las tiendas el próximo 18 de octubre. Sin embargo, esta plataforma ya estará disponible para su descarga un día antes por medio del servicio virtual Windows Store y de forma gratuita para los usuarios actuales de Windows 8.


Solamente un par de semanas antes de que se cumpla el primer aniversario del sistema Windows 8, se espera que la copia final de esta actualización, una etapa conocida como Release to Manufacturing ("Liberación para manufactura" o RTM por sus siglas en inglés) ya esté disponible para que los fabricantes de computadores y socios puedan incluirlos en sus dispositivos.


Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft entrega una serie de mejoras con respecto a la plataforma actual Windows 8, como el regreso del botón de inicio dentro de su interfaz, una mejora en el rendimiento de multitarea y especialmente la posibilidad de ser integrado en nuevos equipos como tabletas de 7 u 8 pulgadas. No obstante, hasta el momento se desconoce cuáles serán los nuevos equipos de menor tamaño que estarán disponibles para esa fecha.


De todas formas, se espera que un gran número de estas nuevas tabletas inmediatamente integradas con Windows 8.1 puedan ir apareciendo incluso dentro de los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?