Viena: Nace el tercer panda en cautiverio concebido naturalmente

La mayor parte de los nacimientos de esta especie en zoológicos son el resultado de inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro días de fertilidad por año.

15 de Agosto de 2013 | 10:14 | AFP
Associated Press/Archivo

VIENA.- El zoológico Schönbrunn de Viena anunció este jueves el nacimiento de un panda, el tercero concebido naturalmente en cautiverio en este zoológico europeo.


"Ningún otro zoológico europeo ha logrado concebir esta especie por vías naturales", subrayaron las autoridades del parque en un comunicado.


La mayor parte de los nacimientos de pandas en zoológicos son el resultado de inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro días de fertilidad por año.


El pequeño panda, que nació el miércoles a las 12H24, mide unos 10 centímetros, pesa unos 100 gramos y cambiará su actual piel rosácea por el tradicional pelaje blanco y negro en tres o cuatro semanas.


El bebé panda permanecerá aislado junto a su madre, Yang Yang, durante varios meses, hasta que ambos decidan por sí mismos abandonar sus refugios.


"Aunque estamos muy felices, debemos ser realistas. La mortalidad de los pandas gigantes durante el primer año es del 40%", advierte sin embargo la directora del zoológico, Dagmar Schratter, citada en el comunicado.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores