Creador de "Minecraft" cancela su próximo juego aunque los fans intentarán completarlo

Markus "Notch" Persson había afirmado previamente que tenía un "bloqueo creativo" que le impedía avanzar en el desarrollo.

19 de Agosto de 2013 | 14:28 | Emol
Mojang

ESTOCOLMO.- Marcus "Notch" Persson, el creador del popular juego "Minecraft", decepcionó a miles de jugadores durante el fin de semana, al anunciar en una transmisión web que su próximo título, "0x10c" ha sido cancelado.


En abril pasado, a un año del anuncio del juego, Notch habí comentado que estaba teniendo problemas de "bloqueo creativo" con "0x10c" por lo que el desarrollo estaba temporalmente suspendido.


El juego ponía al usuario en el cuerpo de un piloto de una nave espacial que llevaba años dormido por un error de código. Al despertar debía controlar su nave para recorrer el espacio y luchar contra sus enemigos. El principal punto del juego era un computador virtual de 16-Bit, completamente funcional y que permitía a los jugadores hacer todo tipo de aplicaciones.


Ahora, tras el anuncio de Persson, un grupo de fanáticos anunció que tratará de revivir el proyecto, bajo el nombre de "Project Trillek". Si bien dejarán de lado la historia previa, sí mantendrán el computador virtual y el ambiente en el espacio. Por ahora, no hay fechas para el lanzamiento de "Trillek", aunque sí se sabe que será gratuito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores