Directivo de Google responde fuertes críticas del CEO de Oracle sobre su empresa

Eric Schmidt señaló que las acusaciones de Larry Ellison, quien trató al gigante de internet de "malvado" por el supuesto uso indebido de Java en Android, son "simplemente falsas".

27 de Agosto de 2013 | 17:21 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- El reconocido presidente del directorio de Google, Eric Schmidt ha decidido responder durante esta semana a uno de los ejecutivos más críticos de su empresa y autor durante las últimas semanas de diversos comentarios contra el gigante de internet, el CEO de Oracle Larry Ellison.


Específicamente, Schmidt decidió aclarar los dichos de Ellison sobre el supuesto "actuar malicioso" del gigante de internet contra Oracle. El directivo de Google señaló que estos dichos "simplemente no eran ciertos" a través de su cuenta en la red Google+.


Esta disputa entre ambas empresas se basa en una batalla legal de cerca de 6 mil millones de dólares por el uso de Java en Android, que Oracle perdió hace varios años.


Precisamente, este punto fue recalcado por Schmidt, quien agregó además que en esa oportunidad el jurado había decidido a su favor para "proteger el principio vital de la innovación: uno no puede integrar patentes o derechos de autor a una idea como si fuera un método de operación", señaló.


Probablemente estas nuevas declaraciones no pondrán un fin a las disputas entre ambas compañías, especialmente entre estos dos ejecutivos que conocieron de cerca este caso. En ese entonces, mientras Ellison era director de Oracle, Schmidt incluso tuvo que testificar en el juicio a favor de Google.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores