EMOLTV

China sufre el mayor ataque de denegación de servicio de internet de su historia

Esta interrupción, conocida comúnmente como DDoS, provocó que los sitios de dominio cn. no estuvieran disponibles por varias horas.

26 de Agosto de 2013 | 15:51 | Emol
imagen
Reuters

BEIJING.- Este fin de semana, uno de los países más grandes del mundo e involucrado generalmente a ataques cibernéticos, sufrió la paralización de sus conexiones a internet. Hablamos de China, que según el medio The Wall Street Journal, recibió durante la noche de este domingo el mayor ataque de denegación de servicio (DDoS) de su historia.


Si bien este país asiático ya cuenta con varias delimitaciones estatales en su servicio, en redes sociales como Twitter o Facebook, este caso no dependería del gobierno. Según informes preliminares, este problema se originó a las 2 de la mañana de ese domingo con irrupciones en el servicio de internet, por ejemplo, para entrar a sitios con el dominio cn. y que se mantuvieron por cerca de dos horas.


Según la empresa de seguridad CloudFlare, los servicios con los dominios chinos cayeron en un 32% durante las horas en las que se produjo el ataque provocando hasta ahora el "mayor ataque de denegación de servicio" de este país.


Actualmente, este problema estaría resuelto, sin embargo todavía no se han entregado mayores detalles sobre los culpables o el origen de este problema, que deberían ser revelados durante los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?