Curiosity captura las imágenes más claras hasta ahora de un eclipse en Marte

El 17 de agosto pasado, la luna marciana Fobos pasó frente al Sol y Curiosity pausó su recorrido para captar el momento.

29 de Agosto de 2013 | 21:20 | Emol

Esta es la secuencia de fotos captada por Curiosity.

NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems/Texas A

WASHINGTON.- Mientras sigue su camino hacia el Monte Sharp en la superficia de Marte, el robot explorador de la NASA Curiosity sigue enviando imágenes captadas en el planeta rojo. Esta vez las fotografías corresponden a un eclipse solar producido por una de las lunas marcianas.


El pasado 17 de agosto Curiosity hizo una pausa en su recorrido diario para observar el fenómeno, donde la luna Fobos se cruzó frente al Sol. Las imágenes, captadas por la cámara integrada del robot, son las más claras obtenidas hasta de un fenómeno como este.


La secuencia de fotos publicadas por la NASA muestra tres momentos del eclipse, tomadas con un intervalo de tres segudos entre cada una. Como se logra observar en las imágenes, el eclipse corresponde a la categoría "anular", ya que la masa de Fobos no logra cubrir completamente el sol, por lo que se ve un anillo a su alrededor.


Estas imágenes son las primeras recibidas del evento y según publicó la NASA, las siguientes podrían ayudar a armar un video del eclipse.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores