"Ejército" de hackers de Siria amenaza con atacar a EE.UU. si inicia acción en el país

La agrupación "SEA" afirmó que atacarán medios y sitios gubernamentales norteamericanos si es que EE.UU. "rompe las leyes internacionales al atacar el estado soberano de Siria".

31 de Agosto de 2013 | 12:42 | Emol
SEA

NUEVA YORK.- Mientras el mundo espera para saber si Estados Unidos finalmente actuará con operativos militares en el territorio de Siria, un grupo de hackers de ese país, alineados con el gobierno de Bashar al-Assad, hace noticias por sus ataques a reconocidos sitios alrededor del mundo.


Se trata del "Syrian Electronic Army" ("Ejército electrónico sirio"), equipo que se ha vuelto cada vez más conocido por sus hackeos de alto perfil. Durante los últimos meses han botado o modificado los sitios de BBC News, NPR, Al Jazeeta, entre otros. Pero sin duda los ataques más recordados son la vulneración de la cuenta de Twitter de Associated Press (donde publicaron mensajes que hablaban de una bomba en la Casa Blanca que dejó gravemente herido a Barack Obama) y la suspensión del sitio de The New York Times esta semana.


El portal Mashable contactó a la agrupación a través de correo electrónico (SEA publicó un mail en su Twitter y lograron comprobarle al periodista que quienes controlaban esa cuenta eran los que respondían los correos), preguntándole sobre qué acciones gatillaría una posible intervención de Estados Unidos en Siria.


"En el momento en que EE.UU. rompa las leyes internacionales atacando al estado soberano de Siria, cede los derechos a quejarse de ser nuestro objetivo o el de cualquier grupo alrededor del mundo, ya que pierde toda legitimidad", afirmó el grupo. Consultados sobre si atacarán medios o sitios gubernamentales, indicaron que "sí, atacaremos todo".


En la misma entrevista, SEA aclara que aunque apoya el liderazgo de al-Assad ("él es el líder de nuestro país y cuando tu país va a guerra, debes apoyar a su líder y su ejército para que la nación sobreviva"), no reciben órdenes del gobierno local y que tampoco tienen su apoyo.


La agrupación de hackers también indicó que no han publicado todos sus ataques y que "nuestros ataques más efectivos han sido completamente encubiertos y sólo revelaremos nuestra participación cuando termine la guerra. Estamos apoyando a Siria en todas las maneras posibles y nuestras operaciones exitosas serán conocidas cuando todos celebremos nuestra dulce dulce victoria".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores