PlayStation 4 podría contar con un nuevo accesorio que soporte comandos de voz

El equipo tendría una renovada cámara, similar a la Kinect de Xbox, que contaría con reconocimiento tanto de voz como facial.

02 de Septiembre de 2013 | 13:37 | Emol
Emol

TOKIO.- Sony ha revelado durante este fin de semana que su próxima consola PlayStation 4 contará con un nuevo soporte de voz para uno de sus accesorios. Se trata de una cámara externa que vendrá integrada con un micrófono y permitirá que sus usuarios puedan utilizar comandos de voz para controlar este equipo.


Esta noticia fue confirmada por la compañía hace unos días al medio Polygon, quienes además aseguraron que Sony habría revelado que este accesorio también permitiría "controles de reconocimiento de voz".


Estas nuevas habilidades de la próxima consola de Sony surgieron inicialmente como un rumor nacido de un video en Youtube, filmado en la conferencia de la compañía en la feria Gamestop, y que mostraba dentro de una de sus diapositivas la existencia de un accesorio de cámara para la consola, que entregaría "increíble innovación de juego" con "comandos de voz de navegación" y reconocimiento facial.


Otra de las empresas que también presentará una consola durante este mismo año, la empresa Microsoft que lanzara su equipo Xbox One para fines de 2013, también ha incluido comandos de voz y reconocimiento facial dentro de las características de su próximo dispositivo Kinect.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores