Google anuncia que la próxima versión de Android se llamará "Kit Kat"

La próxima actualización del sistema operativo no será la versión 5.0, sino que la 4.4, tomando su nombre del popular chocolate, "uno de los favoritos del equipo Android".

03 de Septiembre de 2013 | 13:25 | Emol

La estatua de la nueva versión de Android ya está instalad en el campus de Google.

Sundar Pichai

MOUNTAIN VIEW.- Tras los anuncios de que Microsoft va a comprar Nokia y que Apple realizará un evento el próximo 10 de septiembre, faltaba una noticia de Google. Y ahora la tenemos: Sundar Pichai, vicepresidente de Android y Chrome, anunció que la próxima versión del sistema operativo móvil será bautizada "Kit Kat".


Ni Pichai ni Google revelaron detalles de la plataforma. Sólo se sabe su nombre y que corresponderá a la versión 4.4, no a la 5.0, como se venía especulando desde hace unos meses.


Con el nombre, Google mantiene su tradición de nombrar versiones de Android en base a postres o dulces. Hasta ahora el orden ha sido este: Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0) y Jelly Bean (4.1).


Los rumores hablaban de que la próxima versión de Android sería "Key Lime Pie" y sería la número 5 de la plataforma. Por ahora no se sabe si el paso de 4.3 (última versión de Jelly Bean) a 4.4 significa cambios menores.


El anuncio fue hecho por Sundar Pichai a través de su perfil en Google+, donde también reveló que la compañía superó las mil millones de activaciones de equipos Android. En el portal oficial de Android se explicó que "como estos dispositivos haen nuestra vida tan dulce, cada versión de Android es nombrada en base a un postre (...) Como a todo el mundo le cuesta mantenerse lejos del chocolate, decidimos nombrar nuestra siguiente versión de Android en base a uno de nuestros chocolates favoritos, Kit Kat".


La estatua correspondiente a la nueva versión de Android ya fue instalada en el patio de las oficinas de Google en Mountain View. Por ahora no hay información sobre cuándo llegaría 4.4 a los dispositivos de los usuarios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores