IFA 2013: Samsung renueva la línea Note con el teléfono Note 3 y la tableta 10.1

En su evento en la feria de Berlín, la compañía surcoreana presentó su nuevo teléfono, que usa Android 4.3 y nueva tecnología en su lápiz digital.

04 de Septiembre de 2013 | 14:04 | Emol
AFP

BERLÍN.- Tal como se esperaba, esta tarde Samsung presentó una actualización a su línea de equipos Note, con un nuevo teléfono (Note 3) y una tableta (Note 10.1).


El teléfono es, según describió la compañía, igual de ancho que el Note II (2012) pero tiene una pantalla más grande. El cambio es significativo: se pasó de un display de 5.3 pulgadas a 5.7. La pantalla es Super AMOLED, con resolución Full HD.


Note 3 es el primer teléfono Samsung en usar Android 4.3, la última versión de la plataforma, pero modificada con la interfaz de la compañía surcoreana. El software de Samsung también trae nuevas características, como un menú circular ("Air Command")( para acceder a las funciones del lápiz (S Pen), un sistema para guardar contenido para lectura posterior dibujando un círculo encima y otro que permite abrir una segunda aplicación en una ventana de tamaño personalizado.


En cuanto a especificaciones, contará con 3 GB de RAM, una cámara trasera de 13 megapixeles, una frontal de 1.9. Podrá grabar videos con resolución 1080p a 60 cuadros por segundos y, en algunos modelos, soportará grabación de clips 4K. Samsung aún no aclara en qué versión será, pero sí indicó cuál será la diferencia entre ambas configuraciones: la versión 3G tendrá un procesador de ocho núcleos a 1.9 GHz, mientras que la LTE tendrá uno de cuatro núcleos a 2.23 GHz.


El Galaxy Note 3 llegará a 149 países el próximo 25 de septiembre y al resto del mundo durante octubre (específicamente Estados Unidos y Japón). Incorpora una cubierta trasera de cuero, y estará disponible en tres colores: blanco, negro y rosado. Además habrá accesorios de múltiples tipos, en varios colores. 


Samsung también presentó la "Edición 2014" de su tableta Galaxy Note 10.1, incorporando una pantalla de alta resolución (2560 x 1600 pixeles) y la misma "estructura interna" del Note 3.


La nueva Note 10.1 usa el mismo menú Air Command. Tiene las mismas especificaciones técnicas del Note 3, salvo la cámara: la trasera es de 8 megapixeles y una frontal de 2.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores