Pistola impresa en 3D llega a la exhibición de un importante museo de Londres

Este prototipo corresponde a la primera arma de fuego en ser creada completamente a través de una impresora tridimensional.

16 de Septiembre de 2013 | 17:56 | Emol
Jay Janner/Austin American-Statesman

LONDRES.- Este lunes, el Museo de Victoria y Alberto, dedicado a las artes decorativas ha anunciado la llegada de una nueva pieza a su colección: la primera pistola impresa por medio de tecnología 3D.


Esta novedosa arma de fuego, conocida como "Liberator", fue presentada en mayo de este año por el diseñador Cody Wilson. Si bien este prototipo fue vetado para su uso como pistola, el museo ha decidido darles otro uso y recibir las dos piezas originales creadas a partir de una impresora 3D.


Este equipo fue capaz durante su presentación (y su última oportunidad de fogueo) de disparar 9 balas de un calibre bajo con un costo total de solamente $25 dólares. Desde entonces, no ha sido reparada y se mostrará tal cual como quedó luego de estas pruebas, con uno de sus costados destruido.


Esta primera arma en ser creada a través de una impresora 3D será parte de una exposición dedicada a 'proyectos de diseño contemporáneo', y esta para la visita del público desde el pasado 14 de septiembre hasta el próximo domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores