Apple anuncia ventas de 9 millones de iPhones 5s y 5c durante su primer fin de semana

Así, la salida de los nuevos equipos se convierte en el lanzamiento más exitoso de Apple. También se reveló que 200 millones de personas ya usan iOS 7.

23 de Septiembre de 2013 | 10:36 | Emol

iPhone 5c.

Apple

CUPERTINO.- A través de un comunicado publicado en su sitio web, Apple anunció esta mañana que durante su primer fin de semana a la venta, se comercializaron nueve millones de iPhones 5s y 5c.


Ambos equipos salieron a la venta el viernes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y China. Este último país es la principal novedad: es la primera vez que el gigante asiático es un "país de lanzamiento" para Apple y parece haber sido una movida exitosa.


Con estos resultados, la salida de los nuevos iPhones se convierte en el lanzamiento más exitoso para Apple, superando los cinco millones de iPhones 5 vendidos el año pasado en su primer fin de semana y los 4 millones del 4S en 2011. De todas formas, para comparar las cifras hay que tomar en cuenta que cada año la empresa hace el lanzamiento simultáneo en más países.


"La demanda por los nuevos iPhones ha sido increíble, y aunque agotamos nuestro inventario inicial del iPhone 5s, las tiendas siguen recibiendo nuevas entregas de iPhone regularmente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir nuevos iPhones para todos", afirmó Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía, en el comunicado.


Apple no aclaró cuántos equipos vendidos correspondieron al 5s o al colorido 5c.


En el mismo texto, Apple anunció que más de 200 millones de personas han actualizado sus dispositivos a iOS 7. La nueva versión del sistema operativo fue lanzada el miércoles 18 de septiembre y aunque la demanda por la descarga hizo que la actualización tuviera problemas para algunos usuarios, durante los siguientes días el proceso fue más fácil, evitando problemas de autentificación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores