Menores en California podrán pedir a empresas que borren su pasado en internet

Una ley aprobada ayer obliga a las compañías a responder a las solicitudes de los usuarios, aunque sólo servirá para el contenido publicado por quien hace la petición.

24 de Septiembre de 2013 | 17:45 | Emol

CALIFORNIA.- Una nueva ley, aprobada ayer por el Senado del estado de California en Estados Unidos, entregará a los usuarios menores de edad la opción de eliminar contenido de internet publicado previamente, permitiendo así que reviertan posibles decisiones desafortunadas en la red.


Según la normativa, todas las empresas que acepten usuarios menores de 18 años deberán responder a sus solicitudes de borrado de información, aunque hay varias condiciones. Por ejemplo, tienen hasta 2015 para implementar los sistemas de control de contenido.


Otra gran limitante es que sólo se podrán alterar datos publicados por el mismo usuario que hizo la solicitud, lo que limita la posibilidad de actuar en casos de bullying. Además la ley no obliga a las compañías a borrar la información de sus servidores, sólo las compromete a despublicarla de la red.


Aunque la ley pasó de forma unánime por el Senado de California, según CNET varios grupos la han criticado por, por ejemplo, limitar el acceso a internet de los menores ya que normas como esta harán que las compañías estén menos dispuestas a desarrollar y publicar contenido especialmente dirigido a menores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores