Bill Gates admite que el uso del comando "Control-Alt-Suprimir" fue un error

En una charla, el fundador de Microsoft indicó que la idea de la compañía era tener un botón único en el teclado que realizara la función, pero IBM rechazó la idea.

26 de Septiembre de 2013 | 13:47 | Emol

Bill Gates.

Microsoft

MASSACHUSETTS.- A casi 28 años del estreno de la primera versión del sistema operativo Windows, su creador Bill Gates finalmente admitió que una de las funciones del software y que se convirtió en un clásico de la computación, fue un error: el uso del comando "Control-Alt-Suprimir".


En una charla realizada en la Universidad de Harvard (link al clip en YouTube), Gates fue consultado sobre el origen de la secuencia de tres teclas que en un principio era usada para, al prender el computador, acceder a la pantalla de inicio de cuenta.


"Quieres tener algo con el teclado que señale a un nivel muy bajo del software, de hecho insertado en el hardware, que está realmente sacando el sistema operativo que quiere, en vez de un software extraño que pone una pantalla que se parece a la de inicio de sesión y que escucha tu clave", explicó el ex jefe de Microsoft, afirmando finalmente que "fue un error".


Desde esos tiempos el comando "Control-Alt-Suprimir" ha tomado varias funciones, siendo usado para reiniciar computadores y, en versiones más recientes de Windows, abrir funciones como el administrador de tareas o la opción de cambiar de cuenta en el equipo.


Consultado sobre por qué se tenían que usar tres botones para generar la acción, Gates indicó que la intención de Microsoft era tener un botón dedicado en el teclado para esa función, pero que el diseñador de teclados de IBM no quiso crear esa tecla especial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores