Nintendo retrasa su juego "Donkey Kong Country: Tropical Freeze" para febrero de 2014

La empresa anunció además que el personaje Sonic llegará al nuevo título de Super Smash Bro, y que su popular saga Kirby será la protagonista de un nuevo juego para la consola 3DS.

01 de Octubre de 2013 | 16:29 | Emol
Nintendo

TOKIO.- Este martes, Nintendo entregó nuevas noticias sobre el lanzamiento de sus próximos juegos tanto para la consola Wii U como para la portátil 3DS. Sin embargo, no empezó con buenas noticias. La compañía anunció que uno de sus esperados títulos, el nuevo Donkey Kong Country: Tropical Freeze sufrirá un retraso en su lanzamiento hasta febrero del próximo año.


Por medio de sus boletines Nintendo Direct, el presidente de la compañía, Satoru Iwata reveló este retraso de al menos dos meses para este título. En agosto de este año, la empresa había señalado que el juego llegaría el próximo 6 de diciembre.


"Para entregar una mejor experiencia de juego, necesitamos un poco más de tiempo en el desarrollo de este título. Nos disculpamos por la demora, y esperamos que comprendan", señaló Iwata durante el video.


El regreso de Sonic


No todo fue malas noticias por parte de Nintendo. Paralelamente, la empresa anunció que uno de los personajes más populares de Sega llegará al nuevo Super Smash Bro. Se trata de Sonic, que volverá a hacer una aparición en los este juego de la compañía, tanto para las consolas Wii U y 3DS.


Al erizo azul se sumarán los ya clásicos Mario, Luigi, Link junto con los nuevos personajes de Animal Crossing y Mega Man. Se espera que este título, presentado durante la feria E3 2013, llegue durante el próximo año a las consolas de la compañía.


Link y Kirby ya están en camino


Dentro de sus anuncios, la empresa entregó además una fecha para el lanzamiento del próximo juego The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Europa, específicamente para el próximo 22 de noviembre. El título para consolas 3DS saldrá al mismo tiempo que en Estados Unidos.


Además la empresa reveló que algunos elementos del juego estarán disponibles para su compra o arriendo antes de cuando aparecían en la versión anterior del título. "En esta oportunidad hemos querido dejar de lado la tradición (de compra clásica de artículos) para transforma la forma en que se juega Zelda, y ofrecer una nueva experiencia de juego", señaló el presidente de Nintendo sobre este cambio.


A este anuncio se sumó también la presentación de un nuevo título de la saga de Kirby para la consola portátil 3DS, que se espere llegue el próximo año. Este será el primer título del conocido personaje rosado en este equipo y permitirá que su protagonista utilice diferentes métodos de movimiento, de un primer a segundo plano en la pantalla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores