Apple reconoce problema en su servicio de mensajería "iMessage" y promete solución

Durante los últimos días una falla del software hace que algunos usuarios no puedan enviar mensajes. La compañía afirmó que arreglará la solución en una actualización de software.

02 de Octubre de 2013 | 11:53 | Emol
Apple

CUPERTINO.- Apple reconoció una falla en el funcionamiento de su servicio de mensajería instantánea iMessage y, según publicó The Wall Street Journal en uno de sus blogs online, prometió una solución.


El problema, reportado por miles de usuarios en las redes sociales y el sitio de soporte de Apple, impide el envío de mensajes desde iMessage, servicio que ocupa datos de internet y no SMS cuando una persona envía un mensaje de texto a otro usuario de iPhone. La falla hacía que la barra que muestra el teléfono para indicar el avance en el envío nunca fuera completada.


Hasta ahora la única solución era reiniciar el teléfono o, en su defecto, cerrar iMessage, reiniciar la configuración de redes del equipo y abrir la aplicación de nuevo.


A través de una declaración la compañía indicó: "Estamos al tanto de un problema que afecta a una fracción de un porcentaje de nuestros usuarios de iMessage y tendremos una solución en una futura actualización de software. Mientras le recomendamos a cualquier usuario que esté con problemas que revisa los documentos de ayuda o que contacte a AppleCare para resoluver la situación. Ofrecemos disculpas por las inconveniencias que esto cause en los usuarios impactados".


Apple ya liberó una actualización (7.0.2) para iOS 7, para solucionar problemas de seguridad que permitían superar el bloqueo de la pantalla.

Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores