EMOLTV

Este domingo finalizó la carrera de autos eléctricos "Desafío Cero" en Cerro Santa Lucía

Tras tres días de competencia, USM Zero de La Universidad Federico Santa María ganó la categoría R3, mientras que el equipo independiente Eco Racing Team se tituló campeón en R4.

06 de Octubre de 2013 | 18:49 | Emol
imagen
Organización

SANTIAGO.- A las 11 de la mañana comenzó la etapa final del Desafío Cero en Santiago. Los equipos superaron una prueba de eficiencia energética en un trazado de 42 km alrededor del Cerro Santa Lucía.

El día continuó con la ceremonia de premiación del Desafío Cero 2013 que galardonó a Eco Racing Team y USM Zero como los campeones de la competencia luego de las tres etapas realizadas en Farellones, Valparaíso y Santiago.

Los siete vehículos participantes estuvieron a prueba en su potencia, velocidad y rendimiento con el objetivo de demostrar que son una opción de transporte sustentable para el país. Las Universidades Federico Santa María, Católica y de Chile, el Liceo Politécnico Municipal de Melipilla y un equipo independiente aceptaron este Desafío propuesto por ONG La Ruta Solar.

El coordinador general de Desafío Cero, Pablo Ahumada, cerró la actividad destacando el compromiso de los equipos que tuvieron un excelente desempeño: "Estamos muy contentos con el resultado obtenido de las tres etapas y el compromiso mostrado tanto por los competidores como las entidades que nos apoyaron CORFO, Collahuasi, Sodexo y SQM. Esperamos volver en 2015 con una carrera aún más potente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?