EMOLTV

EE.UU.: Estudio revela que programas más vistos en TV no son los más comentados en Twitter

A pesar de que programas como "The Big Bang Theory" y "NCIS" figuran como los más vistos en EE.UU., no se encuentran dentro ni de las 10 series más nombradas en la red social.

07 de Octubre de 2013 | 16:52 | Emol
imagen
AFP

PALO ALTO.- Luego de casi un año de espera, la firma de mercado Nielsen y la red social Twitter lanzaron por primera vez su estudio de audiencia de TV en Estados Unidos, entregando un interesante dato: las series más vistas en televisión no necesariamente son las más comentadas en la red de microblogging.


Este estudio, llamado "Nielsen TV Twitter Rating", analizó durante gran parte de 2013 el número de menciones de programas para ver su popularidad dentro de internet, revelando que en realidad, no existiría una relación directa entre los contenidos más vistos y los más publicados en Twitter.


Por ejemplo, programas como "The Big Bang Theory" y "NCIS" que figuran entre los más vistos en la televisión estadounidense, ni siquiera alcanzan alguno de los 10 primeros lugares dentro del estudio.


En tanto, programas con audiencias no tan grandes pueden alcanzar más menciones en un mayor número de cuentas, como el final de Breaking Bad, u otros más diversos como The Voice y Jimmy Kimmel Live.


La investigación fue pensada desde sus inicios para focalizar la publicidad frente a estos contenidos. Por ejemplo, si la compañía esperar generar ruido en las redes sociales, algunos show podrían ser más indicados que otros según los resultados de la investigación.


Hasta el momento se desconoce con cuántos socios cuenta hasta este minuto este estudio, no obstante, este método se plantea como una fuerte estrategia por parte de Twitter para generar ganancias antes de su llegada a la bolsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?