EMOLTV

Eventos y charlas en todo Chile marcarán la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La novena edición de la celebración organizada por el programa Explora Conicyt incluye la "Fiesta de la Ciencia", que comienza mañana en el Parque Quinta Normal.

07 de Octubre de 2013 | 19:05 | Emol
imagen

Presentación de la obra ''Un viaje energético'', esta mañana en el metro Quinta Normal.

Conicyt

SANTIAGO.- Ayer un grupo de cerca de 300 personas se tomó el Paseo Arauco Estación con un baile. Hoy una obra llamada "Un viaje energético" fue presentada en el Salón Pablo Neruda en el metro Quinta Normal. Si bien parecen hechos sin conexión, son los métodos elegidos por el programa Explora Conicyt para lanzar la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.


Este año la celebración se centrará en la frase "Chile: Laboratorio Natural", que busca unir bajo un solo concepto toda la ciencia que se hace en Chile, ya sea en laboratorios o lo que ocurre día a día en los distintos ecosistemas que tiene el territorio nacional, además del uso dado a ciertos terrenos, como el desierto de Atacama y su potencial astronómico.


Además de las actividades de ayer y hoy, la Semana Nacional de la Ciencia incluye una "Fiesta de la Ciencia", instalada en el Parque Quinta Normal y que estará abierta al público entre mañana y el domingo 13 de octubre. Ahí se realizarán actividades como un Festival de Química (martes, 10:00 horas), un taller sobre momificación basado en las costumbres de la cultura Chinchorro (miércoles, 11:00 horas) y visitas al Bus Conciencia, un microbus especialmente equipado como laboratorio y centro de aprendizaje, creado por la Fundación Ciencia & Vida y la Fundación EcoScience.


También habrá actividades durante todos los días, como la presentación de proyectos de conservación del Zoológico Metropolitano, un laboratorio de juegos científicos, una demostración de una piscina de fluido no newtoniano y de un simulador sísmico, entre otros.


Pero las celebraciones no se limitarán a Santiago. Según indicó Explora, todas las regiones del país contarán con una actividadad, como una Feria Solar en Antofagasta (viernes, entre 09:00 y 18:00 horas), un Show de la Ciencia en Puerto Montt, además de versiones locales de la Fiesta de la Ciencia en Arica, Huasco, Rancagua y Curicó.


El programa y todos los detalles de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se pueden encontrar en el sitio web del evento, preparado por el programa Explora Conicyt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?