Ley de TV Digital va al Senado para su última etapa de tramitación

El informe elaborado por la Comisión Mixta fue aprobado por la Cámara de Diputados con 78 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones.

15 de Octubre de 2013 | 16:37 | Emol
Emol

VALPARAÍSO.- Tras casi cinco años de tramitación, parece que la Ley de Televisión Digital finalmente está cerca de ser aprobada. Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó el informe generado en la Comisión Mixta, luego de que fuera enviada ahí al rechazar algunos de los cambios hechos en el Senado.


La votación fue de 78 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones.


La normativa, que introduce las transmisiones de televisión digital terrestre, define que el sistema chileno usará la norma ISDB-T con MPEG-4, creada en Japón y modificada en Brasil para la geografía de Latinoamérica. Actualmente varios canales abiertos realizan pruebas abiertas de TV Digital.


Según indica el sitio de la Cámara de Diputados, las modificaciones presentadas por la Comisión Mixta incluyen una definición sobre el método requerido para la realización de campañas de utilidad o interés público y el rol del Consejo Nacional de Televisión en el mantenimiento del pluralismo en programas de noticias, opinión y debate político.


También se incluyeron cambios en la redacción de la sección de concesiones definiendo, entre otras cosas, que éstas sólo serán entregadas a personas jurídicas cuyo plazo de vigencia sea igual o mayor al de la concesión. Al mismo tiempo se determinó que las concesiones hechas por medios propios durarán 20 años, mientras que las hechas por tercero serán válidas por cinco años.


Luego de la aprobación del informe en la Cámara de Diputados, el texto pasará al Senado para una última votación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores