Expertos revelan que interceptar mensajes de terceros en WhatsApp no sería tan complejo

De acuerdo a un análisis al protocolo de seguridad de la compañía, leer los mensajes de otras personas sería relativamente simple y sólo exigiría conocimiento técnico medio.

10 de Octubre de 2013 | 17:22 | Emol
WhatsApp

CALIFORNIA.- Un grupo de analistas ha revelado una grave falla de seguridad en una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, el servicio de mensajería WhatsApp. Según estudiantes en ingeniería de sistemas y matemáticas en la Universidad de Utrecht, ver los mensajes de terceros en este programa sería sumamente fácil.


De acuerdo a la investigación, basada en el protocolo de seguridad de la compañía para el envío y recepción de mensajes y los aspectos técnicos de la aplicación, existirían dos errores en su funcionamiento que permitirían que cualquier persona con el interés suficiente y conocimiento técnico pueda leer los mensajes de otros, sin su consentimiento, mientras esté conectado a una misma red (como WiFi).


Así, alguien interesado podría interceptar los mensajes, romper su cifrado y leerlos. Si bien es necesario un conocimiento técnico para llevar a cabo este proceso, su desarrollo podría permitir que se desarrollaran eventualmente aplicaciones que pudieran llevar a cabo este procedimiento automáticamente.


WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones más populares para teléfonos móviles con altos niveles de uso en todo el mundo, superando durante este año la barrera de los 300 millones de usuarios activos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores