Nuevos datos revelan que ventas del iPhone 5s doblan a las del 5c

Pese a que se temió que el modelo más económico canibalizara las ventas del tope de línea, una encuesta revela que el 5s es el equipo más vendido de la nueva línea.

14 de Octubre de 2013 | 12:53 | Emol

iPhone 5c.

Apple

CUPERTINO.- Aunque los nuevos iPhones presentados por Apple el pasado 10 de septiembre llevan menos de un mes en tiendas, ya están surgiendo detalles sobre sus resultados de venta. La propia Apple reveló que en su primer fin de semana se vendieron 9 millones de equipos y ahora un estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) pone en evidencia las diferencias de ventas de los iPhone 5s y 5c.


Según la medición, publicada esta mañana por AllThingsD, el primer mes de ventas de los nuevos modelos dejó un claro ganador: el iPhone 5s. Según la encuesta realizada a compradores de los equipos, un 64% de ellos adquirió el modelo "tope de línea" de la compañía. El teléfono cuenta con una construcción metálica e incorpora el nuevo lector de huellas dactilares, TouchID.


Mientras, el iPhone 5c, la apuesta de segunda línea de Apple, representa hasta ahora el 27% de las ventas. Finalmente, el iPhone 4S, el modelo anunciado hace dos años y que hoy es distribuido gratis con planes a 24 meses en EE.UU., alcanza un 9%.


Los resultados pueden ser explicados por varios factores. El primero de ellos es que el iPhone 5s, siendo el nuevo "flagship" de Apple, está viviendo sus mejores días porque su público objetivo, los "early adopters" y las personas interesadas en tener el último teléfono rápido, son los primeros en adquirirlo. Esto significaría que el 5c, con su precio más económico, crecería más durante los próximos meses.


La otra razón que explica el fenómeno es que el precio del 5c no es tan bajo como se esperaba. A US$ 99 con un contrato de dos meses y US$ 549 sin contrato, el teléfono no terminó siendo la "alternativa económica" de Apple y es simplemente una versión remodelada del iPhone 5, con una carcasa plástica para bajar sus costos de producción.


Otro dato interesante es la comparación del resultado del iPhone 5c con el del 4S (el modelo que en ese momento era el "gama media" de Apple). Los resultados iniciales del 4S le daban un 23% de las ventas en el primer mes, lo que el 5c supera este año por sólo un 4%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores