Netflix podría llegar próximamente a la televisión de cable en EE.UU.

La empresa de series y películas en línea estaría en negociaciones con diferentes compañías del país, como Comcast y TimeWarner.

14 de Octubre de 2013 | 14:50 | EFE

NUEVA YORK.- Netflix podría expandir sus servicios próximamente. Según nuevos reportes, la compañía estaría negociando la distribución de sus contenidos a través de firmas de TV cable en Estados Unidos, según informan hoy varios medios citando a fuentes próximas a las conversaciones.


Netflix, un centro virtual de videos que distribuye películas y series, aunque también ha comenzado a elaborar producción propia, estaría negociando con varias empresas, entre ellas dos de las principales compañías de cable del país, Comcast y TimeWarner.


Las negociaciones se encontrarían en una primera fase y no se esperan resultados en semanas o meses, precisó una fuente, que asegura que las discusiones ya están más avanzadas con pequeños distribuidores regionales que usan el dispositivo TiVo.


Netflix, con sede en Los Gatos (California), tiene más de 37 millones de suscriptores en todo el mundo, que pagan una tarifa mensual de 7,99 dólares y dentro de los que se encuentran varios clientes de nuestro país a través de su versión en español.


Los usuarios pueden acceder a los contenidos a través de su computador o de dispositivos conectables a internet, como consolas de juegos, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes.


Hasta ahora, los analistas consideraban que el éxito de Netflix podía hacer que esta compañía, gracias a su diferente modelo de negocio, llegara a convertirse en un competidor serio de las operadoras de cable.


Sin embargo, si las discusiones fructifican, Netflix se convertiría en un complemento de las empresas de cable, que emplearían a esta compañía como un nuevo incentivo para reclutar clientes.


En una prueba de su expansión más allá de la mera visualización de contenidos, los series originales de Netflix, "House of Cards" y "Hemlock Grove", tuvieron nominaciones en los últimos premios Emmy, los máximos premios de la televisión, entregados el mes pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores