65% de los chilenos aseguran que el celular es el equipo que más ha impactado su vida

Según la investigación "La Vida Cambia", al menos un 44% de los encuestados encuentra que los teléfonos intelgentes son primordiales en su día a día.

16 de Octubre de 2013 | 09:13 | Emol
AFP

SANTIAGO.- La adopción de nuevas tecnologías se ha vuelto pan de cada día para los usuarios de nuestro país. Así lo ha demostrado un nuevo estudio realizado por la empresa Samsung, que revela que al menos un 61% de los chilenos cree que su familia es tecnológica.


De acuerdo a la investigación "La Vida Cambia", creada para describir los hábitos de adopción y uso de la tecnología de los chilenos durante las distintas etapas de sus vidas, gran parte de las familias de nuestro país le otorgan gran importancia a los equipos electrónicos en su día a día.


Dentro de los equipos más importantes está el celular, que según los adultos jóvenes (25 a 34 años), en el 65% de los casos corresponde al dispositivo tecnológico que más ha impactado su vida, al punto de ser actualmente un equipo primordial para el 44% de los encuestados. A este dispositivo lo siguen por otros elementos más tradicionales como el refrigerador (13%), el televisor (14%), el computador (11%) y la lavadora (8%).


En tanto, la investigación también resalta la importancia de los dispositivos tecnológicos con respecto a la enseñanza. Según el 90% de los padres encuestados, la tecnología influye en la educación de sus hijos. Mientras que el 66% de los chilenos considera que la tecnología es un complemento para la educación.



El cambio de casa con tecnología


Otro momento de la vida de los encuestados que también se vería impactado por las tecnologías serían los cambios de casa. Según el estudio, un 35% de los jóvenes que se van a vivir por primera vez solos heredaron inicialmente un aparato electrónico de sus padres, mayoritariamente electrodomésticos.


No obstante, cuando el cambio ya corresponde a una etapa más avanzada de la vida de las personas, los encuestados eran más propensos a renovar sus aparatos tecnológicos, cambiando su línea blanca en el 34% de los casos.


Esto se repite cuando los usuarios son padres por primera vez. En estos casos un 21% de los hombres decide cambiar algún aparato tecnológico, mientras que en las mujeres la cifra alcanza el 26%.


La tercera edad en los equipos electrónicos


Finalmente, el estudio considera especialmente a la tercera edad de nuestro país. Así, de acuerdo a sus encuestas, un 27% de los abuelos en Chile (hombres y mujeres de 55 a 65 años) piensa que uno de los equipos electrónicos más importantes en su vida ha sido la radio, mientras que entre los jóvenes y adultos jóvenes, la TV es el equipo que consideran.


En tanto, en cuanto a adopción de nuevas tecnologías, dentro de este grupo al menos un 37% asegura que llegaron a otros equipos no por su cuenta sino que por la ayuda de sus hijos. Una cifra que disminuye a sólo 16% en el caso de otras edades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores